Inicio > Historia, Japon, Noticias > Centrales Nucleares en Fukushima

Centrales Nucleares en Fukushima

El terremoto de 8,9 podria haber desplazado el eje de rotación de la tierra en 10 centímetros según el INGV.

 

Por otra parte, La Agencia Nuclear de Japón confirmo la explosión en la central de Fukushima, donde hay un muerto en la primera y dos en la segunda. La explosión se produjo cuando se intentaba enfriar el reactor de la planta numero 1. Por primera vez decretan la alerta nuclear por fuga radiactiva. Sus centrales estaban preparadas para soportar terremotos de 7,9 en la escala Richter, esto se calcula mirando la potencia de los terremotos en x años y así construyen los edificios para soportar los terremotos. Este como sabemos todos ya supero en mucho ese numero de ahí por problemas en las centrales.

 

El estallido se produjo a las 15:36 según informo la Tokio Electric Power que es la empresa encargada de operar en el complejo.

 

Hasta ahora la liberación de presión se hace expulsando aire radiactivo de manera controlada a la atmosfera para evitar la fusión en los reactores. Con la explosión se rompió el muro de contención dejando el reactor al descubierto y en el exterior miembros de seguridad nuclear han detectado cesio radiactivo (esto supone el inicio de una fusión nuclear).

 

De momento la zona de seguridad donde han desalojado a todo el mundo se ha ampliado 20 kilómetros de los 10 km. que eran en un principio, unas 60.000 personas han sido desalojadas y llevadas a los refugios.

 

En cuanto a la planta dos de Fukushima, tres de sus cuatro reactores también empieza a tener problemas.

 

Después han dicho que la explosión, no fue en el reactor si no que fue en los sistemas de refrigeración que contenían vapor de agua, con lo que no habría problemas de gases tóxicos según dijo la FNN y dicen que no se daño la protección del reactor puesto que es casi imposible según informo la Agencia Kiodo, aunque como prevención si es cierto que se aumento la zona de seguridad.

 

Actualmente y como os hemos puesto hay varios reactores en la zona unos 11 reactores nucleares, que las autoridades pararon cuando se supo de la llegada del tsunami como medida preventiva.

 

El reactor mas antiguo es el más debilitado de todos, lleva desde 1971 y parece ser que fue la causa de que los refrigeradores dejaran de funcionar.

 

Cuando se dieron cuenta del problema y para evitar que el combustible se calentara y al derretirse provocara fugas radiactivas, pidieron a EEUU baterías auxiliares para hacer funcionar el sistema de refrigeración.

 

Actualmente el ejército se hace cargo de las instalaciones con expertos en crisis nucleares y dicen que de momento están en “riesgo 2”

 

Hasta ahora entre una cosa y otra antes de poder poner la entrada, tengo entendido que uno de los reactores si se ha fusionado, dicen que sin riesgo para la población, se amplio la zona de seguridad y aun hay otro reactor con muchos problemas. Hace poco hubo otra replica, por norma son bastante fuertes

Anuncios
Categorías:Historia, Japon, Noticias Etiquetas: ,
  1. 13/03/2011 en 7:44 pm

    Ven Señor… Bendice

    Ven Señor que la zozobra
    ha hecho un alto en esta Isla
    que no entiende, el embiste de esa ola
    que no entiende… el paso de la sombra.

    Ven Señor apacienta las entrañas
    donde fondo y agua se confunden.
    Ven Señor, socorre al que sufre
    nopermitas que el dolor haga derrumbe.

    Ven Señor ilumina cual aurora
    se confianza, que acompañe el dìa
    calma, que la arena bañe
    Esperanza, donde se navegue.

    Bendice cada mano amiga
    Bendice, el apoyo solidario
    Bendice, la ayuda que se entrega
    … Bendice toda fraterna mano.
    Filotea

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: